NOTICIAS

Continúa en Costa Rica disminución de nuevos casos de Covid-19

San José, 12 ago (Prensa Latina) Costa Rica detectó 10 mil 663 nuevos casos de Covid-19 entre el 7 y el 13 de agosto (semana epidemiológica 32), pero aumentaron en menores de edad, informó hoy la Dirección de Vigilancia de Salud.

Esa cantidad constituye una disminución de 806 nuevos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en comparación con la semana inmediatamente anterior (31), cuando contabilizaron 11 mil 467 confirmados a esta enfermedad, la cual llegó a este país el 6 de marzo de 2020.

Pese a la reducción en el número total de nuevos casos, el director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín, señaló que durante la semana anterior aumentaron los nuevos positivos a la Covid-19 en la población infantil menor de 12 años cuyos esquemas de vacunación no se han completado.

Por ello, Marín indicó que el Ministerio de Salud llama a la población a acudir a los vacunatorios a aplicarse las dosis de refuerzo contra la Covid-19.

Precisó que durante la semana 32 reportaron un promedio diario de 303 hospitalizaciones, de ellos 251 en salón y 52 en Unidades de Cuidados Intensivos.

En esos siete días registraron 28 fallecimientos por Covid-19, un promedio diario de cuatro, refirió Marín

Concluyó que en el porcentaje de variantes genómicas Ómicron circulando en las últimas semanas predomina la BA.5.

Desde el 30 de mayo pasado, esa cartera no ofrece el reporte diario sobre la Covid-19, hecho atribuido al ataque cibernético que sufrió la Caja Costarricense de Seguro Social -encargada de la salud pública en Costa Rica- un día después, lo cual provocó serios daños en sus sistemas digitales y en la prestación de sus servicios, aún sin solucionarse.

jcm/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES