NOTICIAS

Crean coro en Colombia con hijos de firmantes de la paz

CoroColomb-Hijos-Paz
Bogotá, 19 ago (Prensa Latina) El Coro de Hijas e Hijos de la Paz forma parte de las iniciativas en Colombia para poner fin a los conflictos internos que sufre hoy este país suramericano.

Su presentación oficial tuvo lugar ayer jueves, en esta capital, por el director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, David García, como uno de los aportes del Proyecto de Formación Musical de este emblemático colectivo a la paz en Colombia.

«Tener un coro de hijos de mujeres y hombres excombatientes en este escenario, en este foro, en este momento tan poderoso de la dejación de armas, esa combinación le manda un mensaje muy poderoso a toda Colombia», expresó Carlos Ruiz Massieu, representante Especial del Secretario General de la ONU en este país.

Significa una esperanza para los niños y niñas, la concreción de la apuesta hecha por el proceso de paz, y es, además, una representación de la esencia de las Naciones Unidas, organismo creado para salvar a las futuras generaciones del flagelo de la guerra, enfatizó.

«Naciones Unidas seguirá apoyando esta iniciativa y todas aquellas que lleven la paz a todos los rincones de Colombia. Gracias a las niñas y los niños por darnos inspiración, y a excombatientes por haber iniciado este Coro de Hijas e Hijos de la Paz», afirmó Ruiz Massieu.

Asimismo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, agradeció por el nacimiento de la agrupación vocal, a sus niños, a sus padres y madres, por apostarle a la paz.

«Este coro sintetiza dos historias de nación: la de quienes dejaron las armas y la de una nueva generación que ya no vivirá la guerra, sino que vivirá la paz», destacó.

El coro está integrado por 50 niñas y niños, hijos de firmantes del Acuerdo de Paz rubricado en 2016 en La Habana, Cuba, por el gobierno de Juan Manuel Santos, en representación del Estado, y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

Su primera presentación fue en noviembre de 2021 en el quinto aniversario de su firma, pero fue este jueves cuando quedó conformado oficialmente.

«Qué hermosa historia. Las y los hijos de la paz hacen arte. Esto es posible gracias al Acuerdo», resaltó el partido Comunes, fuerza política nacida del histórico proceso para poner fin a la guerra.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES