jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba cercana al millón de turistas al cierre de julio

turismo en cuba 2022
La Habana, 19 ago (Prensa Latina) Al cierre de julio de 2022 Cuba dio un paso más para llegar al primer millón de turistas, al alcanzar los 834 mil 891 recibidos, informó hoy la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

La cifra representa un 590,9 por ciento con relación a igual periodo del año precedente, al arribar a la isla 693 mil 592 visitantes internacionales más que hasta el séptimo mes de 2021.

La ONEI destacó que entre los principales países emisores estuvieron Canadá, Estados Unidos, España, Rusia, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y México.

En números generales, durante los primeros siete meses del año visitaron la mayor de las Antillas un millón 200 mil 580 viajeros, un crecimiento del 552, 3 por ciento con respecto a la misma etapa de 2021.

Cuba aspira este año a alcanzar la cifra de 2,5 millones de turistas, una meta a la cual las autoridades no renuncian, a pesar de que el tiempo se acorta para lograrlo y la recuperación tras la pandemia de Covid-19 no alcanza los niveles esperados.

Este es un sector vital para la isla, pues aporta divisas frescas a la economía, muy necesitada de ellas, según dijo el vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, ante el Parlamento el pasado mes de julio.

acl/kmg/yag

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.