NOTICIAS

Diputado israelí critica ataques de colonos contra civiles palestinos

Israel-crimenes-contra-palestinos
Tel Aviv, 19 ago (Prensa Latina) El legislador israelí Ofer Cassid condenó hoy los sistemáticos ataques de los colonos contra los palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este, y denunció el respaldo que reciben sus acciones por parte del gobierno de Tel Aviv.

“Las invasiones diarias, violentas y asesinas de las bandas de ocupación en los hogares de los palestinos no se hacen por la seguridad de Israel y sus ciudadanos. Se realizan para preservar el régimen de ocupación y apartheid”, afirmó en Twitter.

Cassid alertó que esas incursiones se ejecutan al servicio de quienes defienden las teorías raciales.

Hace unas semanas las autoridades palestinas criticaron el incremento de los ataques de los colonos israelíes contra la población civil.

El Ministerio de Relaciones Exteriores cuestionó en un comunicado las continuas agresiones de los colonos “contra ciudadanos palestinos indefensos y las operaciones de sabotaje y destrucción de propiedades y granjas que las acompañan”.

El Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados (B’Tselem) afirmó recientemente que el gobierno de Tel Aviv utiliza la violencia de los colonos para apoderarse de más tierras palestinas, a cuyos habitantes prohíbe protestar por el expolio.

Ellos ejecutan una variedad de actos que incluyen agresiones físicas, lanzamiento de piedras, amenazas y hostigamiento, daños a árboles y cultivos, vandalismo de automóviles, bloqueo de carreteras e incluso disparos de munición real, destacó.

Las autoridades israelíes, incluidas las fuerzas de seguridad y el sistema de aplicación de la ley, son plenamente conscientes de esta realidad, pero permiten y respaldan esa violencia y luego disfrutan del resultado, apuntó B’Tselem.

Según diversas fuentes, unos 490 mil colonos viven en la margen occidental y otros 200 mil en Jerusalén oriental.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES