NOTICIAS

Equipo japonés intentará aumentar cosecha en Mundial juvenil de lucha

Sofía, 19 ago (Prensa Latina) El equipo de Japón intentará hoy aumentar su cosecha en el Campeonato Mundial juvenil de lucha Sofía 2022, cuando se disputen las medallas de los 53, 57, 62, 65 y 72 kilogramos entre las mujeres.

La escuadra de la nación asiática conquistó el jueves cinco títulos al triunfar en el inicio de las finales de la competición femenina.

Por las niponas subieron a lo más alto del podio, Umi Ito, en los 50 kilogramos, Moe Kiyooka (55), Sakura Motoki (59), Ami Ishii (68) y Ayano Moro (76).

Ito superó en la disputa de la presea de oro a la estadounidense Audrey Rae Jiménez por 10-0, Kiyooka a la ucraniana Albina Rillia con igual marcador, Motoki a la húngara Viktoria Borsos (4-0), Ishii a la kirguisia Nurzat Nurtaeva (4-0) y Moro a la india Priya Priya (3-1).

Los metales de bronce de los 50 kilos (kg) quedaron en poder de la azerbaiyana Gultakin Shirinova y la india Priyanshi Prajapat y en los 55 correspondieron a la turca Tuba Demir y la húngara Roza Szenttamasi.

Por su parte, la kazaja Madina Aman y la turca Ebru Dagbasi ganaron los lauros bronceados en los 59 kg, la alemana Sophia Schafle y la turca Nesrin Bas en los 68 y la estadounidense Tristan Kelly y la húngara Veronika Nyikos en los 76.

Ahora Japón lidera la tabla de medallas por países con seis de oro, una de plata y otra de bronce, seguido por Irán (3-1-4), Estados Unidos (2-3-1), Azerbaiyán (2-1-1), Francia (1-0-2) y Uzbekistán (1-0-1).

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES