NOTICIAS

Esperan alta tasa media de inflación en eurozona

Europa inflación
Berlín, 19 ago (Prensa Latina) Una encuesta del Centro de Investigación Económica Europea (ZEW) indicó hoy que la tasa media de inflación en la zona del euro será del 7,5 por ciento este año.

Dicho instituto, con sede en la ciudad alemana de Mannheim, explicó que en mayo de 2022, la previsión para el conjunto del año sigue del 6,3 por ciento, según el mismo sondeo.

Opinaron en la encuesta que los principales motores del alza son las fuertes subidas de los precios de la energía y de las materias primas, así como de los salarios en la zona del euro.

El estudioso del ZEW, Frank Brückbauer, significó que aún así, los expertos del mercado financiero esperan que la inflación se ralentice en los próximos dos años,

Sin embargo, las previsiones se alejan durante varios trimestres del objetivo a medio plazo del Banco Central Europeo (BCE), situado en el dos por ciento. De cara a los próximos dos años, los expertos financieros encuestados por el ZEW esperan unas tasas de inflación medias en la eurozona del 4,5 en 2023, y del tres por ciento en 2024.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES