NOTICIAS

Expertos en estadísticas de Latinoamérica analizarán trabajo conjunto

cepal-presenta-impactos-de-la-covid-19-en-desarrollo-latinoamericano
Santiago de Chile, 19 ago (Prensa Latina) Representantes de los institutos nacionales de estadística del continente analizarán en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) el avance en el trabajo conjunto, destacó hoy el organismo.

Durante el vigésimo primer encuentro del Comité Ejecutivo de la Conferencia Estadística de las Américas de la Cepal, a celebrarse los días 24 y 25 de agosto, los participantes analizarán el avance en el programa de cooperación a nivel regional e internacional.

Forma parte de la agenda de la reunión el intercambio de las experiencias en el levantamiento de información de los censos recientes realizados en países del área, así como las perspectivas de aquellos próximos a efectuarlos.

De igual manera, ocupará parte de la cita el análisis de la ejecución del Programa Bienal de Actividades de Cooperación Regional e Internacional 2022-2023 de la Conferencia Estadística de las Américas de la Cepal.

En el encuentro también participarán especialistas de las oficinas de estadística y de los Ministerios de Medio Ambiente de las naciones caribeñas, para discutir sobre el desarrollo de la capacidad estratégica de sus ecosistemas de datos sobre cambio climático.

La Conferencia Estadística de las Américas es un órgano subsidiario de la Cepal, y el principal foro de discusión del desarrollo de las estadísticas en la zona geográfica.

acl/kmg/yag

EDICIONES