miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Exposición en Cuba reconoce trabajo de mujeres veladoras

La Habana, 19 ago (Prensa Latina) La exposición I Have a Dream reconoce la labor de las mujeres veladoras del Museo Napoleónico de La Habana que abre desde hoy al público para contrastar la belleza desde una perspectiva diferente.

   El trabajo de la fotógrafa cubana Jennifer Albín revisita «la representación de la mujer francesa en la colección de grabados de la galería» y pone en contraste con estas piezas el desempeño de quienes resguardan allí parte del patrimonio cultural de la nación.

   Al decir de la crítica especializada, la muestra está diseñada para lograr un diálogo y una conexión que tiene en cuenta el contexto, el espacio y la época de ambas propuestas artísticas.

   De modo que la exhibición permite ver algunas obras con una mirada a la juventud y otras con un guiño a «las vestiduras elegantes del estilo imperio y su posición en la realeza»

   De acuerdo con los organizadores y especialistas, otras fotografías aproximan al espectador a una visión más espiritual que supone cuidar aquellos objetos museables de gran riqueza patrimonial».

   Según indica el sitio digital de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, para la inauguración se prevé un concierto del Conjunto de Música Antigua Ars Longa que integra a jóvenes representantes de la música y el teatro en la isla.

rgh/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES