NOTICIAS

Girona de España oficializa llegada de futbolista brasileño Reinier

Madrid, 19 ago (Prensa Latina) El club catalán Girona, de LaLiga Santander, oficializó hoy la llegada del futbolista brasileño Reinier Jesús Carvalho, a quien cediera el Real Madrid con la intención de que cuente con más minutos de juego.

El centrocampista de apenas 20 años se une a la incorporación este viernes de Javi Hernández, procedente del Leganés, y aspira a superar la actuación de 2021 en el conjunto alemán Borussia Dortmund, en el cual solo disputó 39 partidos y 679 minutos entre todas las competiciones.

A las órdenes del técnico Míchel, Reinier, quien puede salir al campo de extremo, encontrará un escenario propicio por las ideas y filosofía que aplica el de Vallecas a sus equipos.

El combinado merengue, que trajo al media punta del Flamengo brasileño en enero del 2020, sigue en la idea de que el futbolista explote definitivamente sus cualidades con la tercera cesión consecutiva.

El traspaso, advirtieron especialistas, es simple, sin opción de compra por parte de la entidad catalana, que asumirá una buena parte del salario pactado entre Reinier y la Casa Blanca.

Campeón olímpico en Tokio 2020, resulta otro producto del fútbol brasileño que recaló en España en búsqueda de un salto a la élite junto a Vinicius Junior y Rodrygo. El Girona, recién ascendido, pescó antes en el Real Madrid con la concreción del fichaje del defensa Miguel Gutiérrez.

jcm/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES