NOTICIAS

Hizbulah responsabiliza a EEUU de crisis en Líbano

Hizbulah
Beirut, 19 ago (Prensa Latina) El vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Hizbulah, Ali Damoush, responsabilizó hoy a Estados Unidos de explotar la crisis económica y financiera que impacta en la vida del pueblo de Líbano.

Durante el tradicional sermón de los viernes, el miembro de la Resistencia libanesa denunció que la administración norteamericana busca tomar el control del país y lograr sus objetivos al obstruir la llegada de cualquier ayuda.

En sus palabras, Damoush condenó los intentos estadounidenses de mantener a la nación bajo la presión de la crisis, el asedio, las sanciones y la humillación.

Consideró que el propósito de Estados Unidos constituye ayudar en primer lugar a Israel, una de las principales causas de todo el sufrimiento de los ciudadanos.

Subrayó que «el imperialismo impidió a la nación extraer petróleo y gas y usar electricidad, al tiempo que dio protección a corruptos y exacerba la pobreza al colocar vetos e imposición de condiciones».

En este sentido, el vicepresidente del Consejo Ejecutivo destacó que la Resistencia Libanesa cumple con sus obligaciones sociales y políticas en todos los niveles para contribuir a una vida digna y romper el asedio estadounidense.

Ratificó la capacidad de Hizbulah para defender los derechos de Líbano y preservar su riqueza hídrica lejos de la injerencia extranjera y el sitio de Estados Unidos.

Salario mínimo mensual menor a 25 dólares, inflación de 890 por ciento y cerca de 2,2 millones de personas necesitadas de alimentos ejemplifican el colapso económico de Líbano, de acuerdo con informes de entidades especializadas de Naciones Unidas.

mgt/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES