NOTICIAS

Incendio en provincia de Cuba: un suceso conmovedor

Matanzas, Cuba, 19 ago (Prensa Latina) El incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de la ciudad de Matanzas, el 5 de agosto, fue un hecho muy doloroso y conmovedor para Cuba y sus amigos en el mundo, afirmó hoy el historiador de esa provincia, Ercilio Vento.

Durante las honras fúnebres que se realizan este viernes en el museo de los Bomberos de la capital matancera, manifestó que la solidaridad tras el siniestro unió a cubanos con mensajes de apoyo y condolencias.

El doctor y especialista de primer y segundo Grado en Medicina Legal habló a Prensa Latina sobre la labor de búsqueda e identificación de los restos de las 14 personas desaparecidas.

Destacó que la palabra profesionalidad es pequeña para medir el trabajo que se hizo, “porque no pensé que fuera posible en las circunstancias en las que se produjo el fuego”.

Confesó que en algún momento debe proponerse un lugar personalizado con el nombre de los caídos tras el accidente, y que este sea un espacio de peregrinación.

Dijo que en el siglo XIX ocurrieron 121 incendios entre 1836 y 1881 en una zona industrial, pero, apuntó, no existen en el país antecedentes de un evento de la magnitud del siniestro como el acontecido en Matanzas.

jcm/jfs/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES