NOTICIAS

India mantiene nueva tendencia al alza en los casos de Covid-19

Nueva Delhi, 19 ago (Prensa Latina) India mantuvo hoy una nueva tendencia al alza en los casos diarios de Covid-19, al registrar otras 15 mil 754 personas contagiadas y 47 muertes por esta causa.

El Ministerio de Salud y Bienestar Familiar reportó en la jornada anterior 12 mil 608 personas infectadas por la actual pandemia.

Este viernes, el país elevó el total de casos confirmados de la infección desde enero de 2020 a 44 millones 314 mil 618 y los fallecidos aumentaron a 527 mil 253.

La cifra de enfermos o casos activos del coronavirus SARS-CoV-2, causante de dicha patología, subió a 101 mil 830, según los datos oficiales.

Las personas curadas de esta enfermedad ascendieron a 43 millones 685 mil 535, para una tasa nacional de recuperación de pacientes del 98,58 por ciento, de acuerdo con las estadísticas gubernamentales.

Por el momento, se administraron en todo el país casi dos mil 93 millones de dosis de vacunas en el marco de la campaña nacional de inmunización contra esta afección.

Mientras tanto, se llevaron a cabo alrededor de 882 millones de análisis de muestras de laboratorio para detectar la presencia del virus.

Dado que el país asiste a un aumento constante en los últimos días de los casos de Covid-19, los expertos informan sobre síntomas inespecíficos y nuevos que presentan los recientes casos.

Hasta ahora, los síntomas comunes parecían limitarse a dolor de cabeza, fiebre, tos, resfriado, irritación de la garganta y dolor del cuerpo.

Sin embargo, el consultor senior de medicina respiratoria y del sueño en el Hospital Aakash Healthcare de Nueva Delhi, Akshay Budhraja, señaló que los síndromes coronarios agudos e infartos de miocardio (ataques al corazón) está en aumento entre los pacientes de Covid-19.

Hay informes de dolor torácico, disminución de la diuresis (excreción de orina) y diarrea en algunas personas que resultaron positivas a la Covid-19, indicó el galeno.

jcm/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES