NOTICIAS

Líbano incentiva empresas emergentes para gestión de residuos

Beirut, 19 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Medio Ambiente de Líbano incentiva hoy el surgimiento de empresas emergentes para la recolección y clasificación de residuos sólidos que impactan de manera negativa en las áreas urbanas y rurales.

De acuerdo con el titular del sector en el gobierno interino, Nasser Yassin, el problema de los desechos en la nación tiene décadas de antigüedad y actualmente experimenta efectos perjudiciales al medio ambiente: en lo estético de las ciudades, los paisajes naturales y en sus especies.

Al visitar la Fundación Gestión de Residuos de Líbano, la autoridad medioambiental subrayó que el problema de la basura y su eliminación responde a la ausencia de una cultura de clasificación y de reciclaje, ya que parte de su cobertura aún está centralizada a través del Fondo Municipal Autónomo.

Yassin consideró que la solución no es insuperable y destacó el papel de emprendimientos nacionales y la forma innovadora de promover un modelo de seleccionar los residuos y trabajar en el nivel local en medio de las problemáticas de la crisis económica.

El ministro puntualizó que impulsar empresas emergentes para gestionar este sector beneficia el entorno de barrios y ciudades mediante la descentralización y de modo que cada región sea responsable de sus residuos.

Por otra parte, Yassin manifestó que el ministerio establecerá un sistema para cubrir parte del costo y avanzar en la solución de la crisis de la basura en Líbano ante la necesidad de un vertedero saludable y de laboratorios para la clasificación y el compostaje, este último proceso de la descomposición de los desperdicios orgánicos en abono.

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES