NOTICIAS

Llama vice primer ministro de Cuba a optimizar la industria azucarera

llama-vice-primer-ministro-de-cuba-a-optimizar-la-industria-azucarera
Santa Clara, Cuba, 19 ago (Prensa Latina) El vice primer ministro de Cuba, Jorge Luis Tapia, llamó hoy aquí a optimizar las reparaciones en la industria azucarera para garantizar la próxima zafra en la central provincia de Villa Clara.

Tapia, acompañado de Julio Andrés García, Presidente del Grupo Azucarero Azcuba, inició un chequeo, que se extenderá hasta mañana sábado, sobre las reparaciones de la planta industrial, la maquinaria, el transporte, y la producción de alimentos para la zafra 2022-2023.

En la empresa agroindustrial azucarera Heriberto Duquesne, del municipio de Remedios, se debatió sobre las principales afectaciones, preocupaciones e insatisfacciones presentes para cumplimentar el cronograma de alistamiento.

El Vice Primer Ministro señaló, además, la situación compleja por la que transita el país y llamó la atención sobre la importancia de garantizar al máximo posible las condiciones fabriles y de la empresa aportadora de la caña de azúcar.

Similar análisis se realizará este sábado en los centrales azucareros Quintín Banderas y Héctor Rodríguez, empresas ubicadas en los municipios de Corralillo y Sagua la Grande, integrantes de la selecta nómina de los tres moledores en la zafra venidera en Villa Clara.

jha/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES