NOTICIAS

Llega a provincia de Cuba donativo del proyecto Puentes de Amor (+Fotos)

donacion puentes de amor
Holguín, Cuba, 19 ago (Prensa Latina) Un donativo para niños hospitalizados en el pediátrico de la provincia de Holguín, en el oriente de Cuba, llegó hoy aquí, gracias a los esfuerzos del proyecto Puentes de Amor, con sede en los Estados Unidos.

Mil libras de leche en polvo logró traer Roberto Yis, representante de ese movimiento de solidaridad, para ese centro asistencial, uno de los más grandes de la nación cubana, donde reciben atención médica menores de 18 años de edad de la región oriental.

donacion puentes de amor Yis declaró a Prensa Latina que esta donación de Puentes de Amor a la instalación sanitaria holguinera, fue posible por la colaboración de muchos cubanoamericanos, amigos e influencers, quienes han participado de una forma u otra en la campaña para llevar ese alimento a varios hospitales del país.

El joven destacó que con esta pequeña, pero significativa carga, han tratado de abrirle agujeros al genocida bloqueo económico, financiero y comercial de la administración estadounidense a Cuba.

donacion puentes de amor Sobre el proceso de traer este alimento aseguró que resulta muy engorroso; sin embargo, es una labor fruto del amor, la bondad y el empeño de muchos, algunos bajo el anonimato, para ayudar al pueblo de la Isla, que hoy sufre las consecuencias de la política hostil del gobierno de los Estados Unidos.

A través de la campaña Alimentos para Cuba han llegado productos esenciales a otros centros de la nación caribeña, en los que se incluyen hogares de ancianos y círculos infantiles.

El pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, ubicado en la ciudad de Holguín, con más de 50 años de fundado, presta servicio en cerca de 40 especialidades médicas, tiene unos 10 laboratorios y varios medios diagnósticos de alta resolutividad.

jha/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES