viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México presentará feria comercial de creadores digitales e internet

Ciudad de México, 19 ago (Prensa Latina) El Centro de Cultura Digital de México alista la feria Yami Ichi, un mercado de creadores digitales que transforman la cultura de internet en objetos de consumo y servicio, informó hoy la Secretaría de Cultura.

En nota de prensa la entidad señala que el tianguis se realizará el sábado próximo y estará abierto al público en general.

La dependencia explica que el Yami Ichi es un espacio para los creadores digitales y este tianguis es experimental en cuanto a la exploración de formas de comercio no tradicionales para la creación artística.

Producir arte digital es aventurarse entre distintas materialidades blandas: archivos, formatos, medios de reproducción y transmisión, señala.

Estas constantes remediaciones llevan a enfrentar el problema de cómo materializar archivos digitales en objetos físicos, expresa.

La secretaría aclara que, aunque esta es la cuarta edición del Yami Ichi, es la segunda que se realiza de forma presencial debido a que las ediciones de 2020 y 2021 se realizaron en línea por la presencia de la Covid-19.

Canek Zapata, editor, curador y artista de internet, instó a sus colegas y personas creadoras de contenidos digitales a enviar sus propuestas para participar en el Yami Ichi, e informó que seleccionaron 21 proyectos que se podrán conocer durante esta edición.

Puso como ejemplo de productos que se expondrán en la feria el proyecto «Lofi-Bot», el cual ofrece la posibilidad de comprar una pista de audio generada con un sistema de composición algorítmica en tiempo real.

Otro creador presentará un proyecto que nombró «La Mesa de Escritura Asémica», para ofrecer servicios de acompañamiento para la escritura sin escribir.

Por su parte, integrantes de la galería «bexpo» venderán memorias USB donde se recopilan 45 mil NFTs (un token no fungible) catalogados como blue chips, mientras que el criptoartista «vfcc» venderá gifs, calcomanías y pinturas sobre los temas de aplicaciones de servicio y transportes públicos.

Integrantes de la disquera de la Ciudad de México Antimateria Sonora -que promueve música ambiente, drone y experimental- venderán el servicio de video horizontales al momento en alta definición con una cámara DJI Osmo Pocket 2 y productos del catálogo de la misma disquera.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.