NOTICIAS

Nicaragua: Alianza del FSLN se inscribirá para comicios municipales

Managua, 19 ago (Prensa Latina) La Alianza Unida Nicaragua Triunfa, del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se inscribirá hoy ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) para participar en los comicios municipales del 6 de noviembre.

“Los representantes legales de esta agrupación estarán presentándose en horas de la mañana con las personalidades, partidos, movimientos y representantes que también forman parte de la Alianza para esta ceremonia de inscripción», comentó la víspera la vicepresidenta Rosario Murillo.

La dirigente sandinista aludió a la unión de todos en una nueva jornada de democracia, de protagonismo del pueblo presidente para ser pueblo alcalde en todos los municipios del país.

De esa forma se da cumplimiento a la solicitud de registro de Constitución de Alianzas de Partidos Políticos tal y como establece el calendario electoral en la nación centroamericana.

Según informó el CSE, dicho calendario se elaboró tras un proceso de análisis y consultas en el que se tomaron en cuenta las observaciones de las organizaciones y partidos políticos legalmente constituidos.

Así, el documento establece el desarrollo de las actividades del proceso de las Elecciones Municipales de 2022, en las cuales se elegirán a los alcaldes de los 153 municipios de Nicaragua, así como los cargos de los miembros de los concejos municipales, propietarios y sus suplentes por circunscripción.

El ente electoral reafirmó su compromiso de fortalecer la democracia, la paz y la estabilidad en Nicaragua, con un trabajo enfocado en garantizar un proceso libre, justo y transparente.

rgh/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES