NOTICIAS

Ocupan más de dos toneladas de cocaína en El salvador

San Salvador, 19 ago (Prensa Latina) Autoridades de El Salvador ocuparon 2,2 toneladas de cocaína en las cercanías de su costa en el océano Pacífico, al sureste del puerto de Acajutla, anunció hoy el presidente Najib Bukele en redes sociales.

El alijo ocupado tiene un valor estimado de 55 millones de dólares y era traslado en un semisumergible tripulado por dos colombianos y un ecuatoriano.

En esa zona también fueron detenidos cuatro guatemaltecos que iban en una embarcación a recoger la droga, según se informó.

“Nuestra Fuerza Naval hará entrega a la Fiscalía y la Policía, para pesar uno a uno los paquetes y dar un dato exacto. Los siete traficantes irán a prisión y las narcolanchas serán decomisadas”, afirmó Bukele en su cuenta en Twitter.

Este año otros importantes alijos de narcóticos fueron incautados en mares de la nación, como el del 12 de mayo cuando la Marina arrestó a tres extranjeros a bordo de otra nave, con 810 kilos de cocaína provenientes de la provincia de Esmeralda, en Ecuador y que tenían como destino México.

Precisaron las autoridades que en lo que va de 2022 fueron detenidas unas 45 personas por ese mismo delito en incautaciones en el mar.

Como resultados de esas acciones, el ministro de la Defensa, René Merino, aclaró que desde inició de junio de 2019 ocuparon 20,6 toneladas de diferentes tipos de droga con un valor cercano a los 445 millones de dólares.

acl/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES