NOTICIAS

Orquesta Aragón de Cuba celebra mención al Premio Latino de Oro

Orquesta-Aragon-Cuba
La Habana, 19 ago (Prensa Latina) La emblemática Orquesta Aragón celebra hoy aquí la mención de honor del Premio Latino de Oro, evento que distingue a la música de la región en Europa, cuya ceremonia de entrega anual tendrá lugar en España.

De acuerdo con sus organizadores, la distinción fue a manos de «la Orquesta Aragón, por sus 82 años, una realidad contada más allá del mito que la acompaña» desde su aparición en el panorama sonoro de la mayor de las Antillas.

La Charanga Eterna sumando años de victoria, acumulando y consolidando una historia musical octogenaria reconocida por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, destacó la entidad musical LatinoFMWeb a través de sus plataformas digitales.

Asimismo, subrayó que «la Aragón ya no se concibe como una pieza de museo, hoy es un legado, un símbolo de cubanía musical que permanece en plena ebullición» en alusión a la continuidad sostenida por las nuevas generaciones.

Con mucha satisfacción recibimos este reconocimiento por parte de la familia de latinofmweb . Que honor tener tanto cariño y respeto luego de más de ocho décadas sonando, confirmaron vía Facebook los integrantes de la agrupación dirigida por el músico cubano Rafael Lay y fundada el 30 de septiembre de 1939 por Orestes Aragón.

En su repertorio se popularizaron temas como El Bodeguero, El cerquillo, Cachita, Pare Cochero, Guajira con tumbao, Tres lindas cubanas, los cuales conforman la banda sonora de muchos cubanos y gozan de gran prestigio internacional.

Junto a la reconocida como Orquesta consagrada obtuvo el galardón la banda Dimensión Latina, reina de la salsa y declarada Patrimonio Histórico Cultural en Venezuela, por celebrarse más de 50 años de su nacimiento, con 30 discos grabados y un lugar seguro en la historia de la música caribeña.

jcm/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES