jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Participará presidente de Cuba en tributo a caídos por incendio

Tributo-bomberos-VII
La Habana, 19 ago (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acompañará hoy a los pobladores de la ciudad de Matanzas en el tributo a los caídos por el incendio de grandes proporciones en la occidental urbe.

Así lo comunicó el mandatario, a través de su cuenta en Twitter, quién reiteró que el pueblo matancero rendirá sentido homenaje esta jornada a los fallecidos en el control y extinción del siniestro.

En otro mensaje, el jefe de Estado recalcó que “con las heridas abiertas” por la pérdida de 16 vidas y luego de la heroica extinción del fuego es necesario comenzar a revertir los daños materiales. Se está trabajando duro y sin descanso, subrayó.

La Presidencia de Cuba, en la misma plataforma, refirió hoy será un día “de dolor inmenso y admiración finita por quienes se sumaron a las acciones para sofocar el incendio, atendieron lesionados en las instituciones médicas, socorrieron a quien hiciera falta y participaron en el trabajo pericial en el área del siniestro”.

Autoridades instituciones de la isla también enviaron sus condolencias y desearon la “gloria eterna” a estos héroes, “hijos digno de la Patria”.

En el Museo de Bomberos de la urbe matancera, desde las 10:00 y hasta las 18:00 hora local de este 19 de agosto, los familiares, amigos, compañeros y pobladores podrán rendir tributo a los caídos.

De acuerdo con el programa oficial, además del tributo popular, se desarrollará una guardia de honor y una ceremonia de recordación en horas de la tarde.

El siniestro provocó más de un centenar de lesionados, 18 de los cuales aún se encuentran hospitalizados, y cuantiosos daños en la infraestructura de la base de supertanqueros y comunidades aledañas.

mem/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.