jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Perlak en San Sebastián presentará joyas del cine

Cine San Sebastián Perlak
Madrid, 19 ago (Prensa Latina) Aunque el camino de los premios es siempre caprichoso e irreverente, la sección Perlak del 70 Festival de Cine de San Sebastián, promete hoy joyas de relevantes directores.

La cita en el País Vasco, España, en septiembre, marcará el gran regreso del séptimo arte como evento sin restricciones después de la pandemia, ya que en 2021 se hizo con ciertas limitaciones.

El dos veces ganador de los Oscar, el mexicano Alejandro González Iñárritu (Bird –o la inesperada virtud de la ignorancia- y El Renacido) competirá con Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades, un largometraje centrado en un periodista y documentalista, la cual estará en el próximo Festival de Venecia.

Conocido en San Sebastián primero por Amores perros y luego por Babel (2006), se trata de uno de los realizadores mexicanos más aclamados, con una muy notable obra.

Peter von Kant, el homenaje a Fassbinder del francés François Ozon, y ‘Moonage Daydream’, la inmersión en el universo de David Bowie del documentalista estadounidense Brett Morgen, inaugurará y clausurará, respectivamente, el segmento Perlak que supone el lauro del público.

L’innocent, de Louis Garrel; Living, de Oliver Hermanus; Corsage, de Marie Kreutzer, y ‘Argentina, 1985’, de Santiago Mitre, serán otros de los títulos en concurso por el Premio del Público Ciudad de Donostia/San Sebastián.

El apartado Perlak, formado por películas inéditas en España que han sido aclamadas por la crítica y/o premiadas en otros festivales internacionales, contendrá este año las últimas películas de algunas de las y los cineastas más relevantes de la cinematografía contemporánea.

Así aparecen los prestigiosos hermanos Dardenne, Mia Hansen-Løve, Alejandro González Iñárritu, Hirokazu Koreeda, Cristian Mungiu, Ruben Östlund o el propio Ozon.

El Premio del Público Ciudad de Donostia/San Sebastián se compone de dos galardones: el galardón a la mejor cinta, dotado con 50 mil euros, y la distinción a la producción europea más sobresaliente, de 20 mil euros, destinados a las distribuidoras de las películas en España.

Los belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, ganadores de dos Palmas de Oro en Cannes, concursarán con Tori et Lokita

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.