miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Promete presidente surcoreano mejorar policía en medio de descontento

Seúl, 19 ago (Prensa Latina) El presidente de República de Corea, Yoon Suk-yeol, prometió hoy mejorar las condiciones de la Policía probablemente en un intento por apaciguar los ánimos desfavorables dentro del cuerpo por decisiones gubernamentales.

En una ceremonia de graduación en Chungju de más de dos mil nuevos oficiales, el mandatario confirmó una serie de acciones, que incluye el aumento del salario, oportunidades de ascenso equitativas y asistencia del Gobierno para reforzar las medidas de seguridad en el sector, informó la agencia de noticias Yonhap.

Los poderes de la Policía fueron incrementados considerablemente por lo que se deben construir instituciones y sistemas apropiados para tal responsabilidad, también dijo Yoon en clara alusión al organismo que el Ministerio del Interior pretende inaugurar para controlar al cuerpo represivo que ha suscitado un mayoritario rechazo entre sus miembros.

A finales de julio, 50 jefes de comisarías y 140 funcionarios superiores participaron en una reunión de protesta contra la decisión ministerial y amenazaron con acciones violentas si se materializaba la apertura de dicho ente.

En aquella ocasión, el jefe de gabinete presidencial, Kim Dae-ki, calificó el encuentro de inapropiado y ratificó la apertura de la polémica oficina como está previsto antes de la implementación en septiembre de dos leyes que transferirán a la Policía los poderes de investigación de la fiscalía.

Jefes de las comisarías aseguraron que el plan del ejecutivo era ilegal y advirtieron que las autoridades deben contar con el consenso de los 130 mil policías del país para lograr su objetivo.

De acuerdo con Yonhap, la fuerza policial en República de Corea quedó fuera del control directo del gobierno central y se convirtió en una organización independiente en 1991, luego de la revisión de la ley de oficiales.

mgt/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.