viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

PT-Brasil activa Supremo contra empresarios que abogan por golpe

Brasil-justicia-PT
Brasilia, 19 ago (Prensa Latina) El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil pidió a la Corte Suprema que investigue a empresarios que plantean hoy dar una asonada golpista si el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva es elegido en octubre.

Según la página de la bancada del PT en la Cámara de Diputados, el líder en esa asamblea, Reginaldo Lopes; la presidenta del partido, Gleisi Hoffmann, y el titular de la Minoría en esa casa parlamentaria, Alencar Santana, entraron con noticias criminales en el Supremo Tribunal Federal contra esos patronos.

Los hombres de negocios aliados del mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro proponen, en un grupo del aplicativo multiplataforma de mensajes instantáneos WhatsApp, dar un golpe de Estado si Lula gana ante las urnas el 2 de octubre.

Tal documento de los dirigentes del PT fue enviado al ministro Alexandre de Moraes, también presidente del Tribunal Superior Electoral.

El portal de noticias Metrópolis publicó un artículo el miércoles con registros de las conversaciones de los empresarios Luciano Hang, dueño de Havan; Afrânio Barreira, del Grupo Coco Bambu; Ivan Wrobel, de la constructora W3 Ingeniería; Marco Aurélio Raymundo, Morongo, propietario de la marca Mormaii (surf), y Marlos Melek, juez del Trabajo en el TRT9, de Paraná.

Durante sus diálogos todos los apoderados bolsonaristas defienden abiertamente la ruptura de la democracia en Brasil si el PT vuelve al poder.

Para los denunciantes petistas, los mensajes son inmorales y conspiran contra el Estado Democrático de Derecho.

«Fueron revelados registros inéditos de conversaciones producidas en el grupo de red social compuesto por empresarios brasileños partidarios del actual gobierno del presidente Jair Bolsonaro», indican.

Alertan que, «de manera vil, antirrepublicana, inmoral y criminal, conspiran contra el Estado Democrático de Derecho, el Sistema de Justicia Electoral y la soberanía popular, articulando y defendiendo propuesta de golpe de Estado».

La acción solicita que se decrete la detención en flagrante de los participantes del grupo o, después de un análisis de la Procuraduría General de la República y el Ministerio Público Federal, el arresto preventivo de los empresarios.

Hasta la fecha, Lula, candidato presidencial del PT, lidera todas las encuestas de opinión hacia el sufragio, en el que pretenderá reelegirse Bolsonaro.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.