NOTICIAS

Realzan presencia de Vietnam en mapa científico mundial

Hanoi, 19 ago (Prensa Latina) La integración de investigadores vietnamitas en el mapa científico mundial es realzada hoy aquí por la agencia de noticias VNA, al reseñar la elaboración de un ranking del orbe por parte del sitio web research.com.

En la privilegiada relación figuran cuatro investigadores de la Universidad Nacional de Hanoi con excelentes logros: Nguyen Dinh Duc, jefe del Departamento de Capacitación de la institución; Le Hoang Son, del Instituto de Tecnología de la Información; y Pham Hung Viet y Tu Binh Minh, de la Universidad de Ciencias Naturales.

Para confeccionar el ranking, precisó, la posición de un académico se evalúa en función del índice D, que evalúa los artículos publicados y el valor de las citas en un campo en particular.

En esta edición, research.com revisó los datos de unos 166 mil 880 investigadores y los clasificó en 24 categorías. Vietnam logró que 10 de sus científicos figuren entre los rankeados en Ingeniería y Tecnología, Informática, Ciencias Ambientales, Ciencia de Materiales, Ingeniería Mecánica y Aeroespacial, y Medicina Comunitaria.

La propia fuente recordó que en octubre de 2021,la revista estadounidense PLOS Biology anunció los resultados de la clasificación de los 100 mil científicos más influyentes del mundo, entre los cuales incluyó a Nguyen Dinh Duc y Le Hoang Son, de la Universidad Nacional de Hanoi.

rgh/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES