jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Red Nicaragüense recaudó fondos para donar insumos médicos a Cuba (+Fotos)

red-nicaraguense-recaudo-fondos-para-donar-insumos-medicos-a-cuba
Managua, 19 ago (Prensa Latina) Como parte de la jornada popular de solidaridad Todo por Cuba, la Red Nicaragüense Antimperialista Augusto C. Sandino, recaudó más seis mil dólares que se donaron hoy para la compra de insumos médicos destinados a la Isla.

El donativo, que por culpa del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de seis décadas, no puede transferirse directamente a Cuba, será enviado por terceros países donde se comprarán los productos.

 red-nicaraguense-recaudo-fondos-para-donar-insumos-medicos-a-cuba

El coordinador de la Red, Arturo Aguirre, explicó a Prensa Latina que dichos insumos se enviarán en apoyo a las familias cubanas afectadas por el incendio de grandes proporciones ocurrido en la ciudad de Matanzas.

Aguirre añadió que en 12 días se logró recaudar el monto entregado, para lo cual se movilizaron todas las organizaciones con las que cuenta la Red.

“No es una gran cantidad desde el punto de vista económico, pero no deja de ser significativo”, comentó Aguirre y añadió que de este modo los amigos de Cuba se mueven, conocen de la situación y eso tiene un gran valor.

En ese sentido, mencionó el movimiento político generado en esta jornada solidaria que se extenderá hasta el mes de diciembre.

Se refirió a cómo varias personas de diferentes partes del país se movilizan y se acercan a la Red (compuesta por más de 16 organizaciones solidarias) y preguntan ¿Qué más podemos hacer por Cuba?

De igual modo subrayó que este donativo será el primero de tres programados para los meses de octubre y diciembre, como parte de la jornada “Todo por Cuba”.

Por su parte, el Embajador de Cuba en Nicaragua, Jorge Mayo, agradeció a la Red por el gesto solidario y resaltó el sentimiento de amor y amistad de los nicaragüenses hacia la nación caribeña en todos los lugares y a todos los niveles.

Destacó que no resulta asombroso para Cuba este gesto, pues “ustedes nos tienen acostumbrados a que siempre están pendientes de los acontecimientos que a nosotros nos ocurren, y siempre permanecen en la primera línea de la solidaridad y de la hermandad”.

“El privilegio con que cuentan este pueblo de tener una Revolución y un gobierno sandinista hace que la solidaridad esté extendida en todos los rincones del país”, expresó Mayo.

El diplomático cubano se refirió al impacto del bloqueo estadounidense y su recrudecimiento con más de 240 medidas unilaterales, las cuales inciden en el desarrollo económico de la Isla.

 red-nicaraguense-recaudo-fondos-para-donar-insumos-medicos-a-cuba

“Una manifestación clara de la crueldad del bloqueo, es que ni siquiera desde aquí se pueda hacer transferencias financieras a Cuba y por eso el esfuerzo de ustedes es mayor”, manifestó el jefe de la misión diplomática cubana.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.