jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-de-prensa-latina-24
Viernes 19 de agosto de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Mario Esquivel

CUBA: Cuba de luto por fallecidos en enfrentamiento a incendio en Matanzas

Cuba está de luto hoy por las personas que perdieron la vida en la mitigación del incendio en la zona industrial de la ciudad Matanzas, expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

MEXICO: Confirmado lo que se sabía: Ayotzinapa, crimen de Estado

La Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa en México confirmó lo que se sabía y se esperaba con tanta ansiedad.

PANAMA: Ley en Panamá regula conflictos de interés en función pública

Justo cuando en la mesa única de diálogo con organizaciones sociales se debate hoy sobre corrupción el Gobierno panameño pone en vigor una ley que regula situaciones de conflicto de intereses en la función pública.

HAITI: Partido de Haití amenaza con levantamiento general

El Movimiento Patriótico Popular Dessalinien (Mopod) amenazó hoy con un levantamiento general si el primer ministro es incapaz de controlar la seguridad.

COLOMBIANO: Presidente colombiano saludó liberación de uniformados por el ELN

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, saludó hoy la liberación de uniformados retenidos por parte del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y aseguró que el camino de la paz es el mismo de la libertad.

PERU: Ligero alivio político tras presentación de primer ministro en Perú

El Gobierno de Perú entró hoy en una etapa de alivio a sus problemas, en el terreno político, tras salir airoso el primer ministro, Aníbal Torres, de su presentación ante el Parlamento mayoritariamente opositor.

COLOMBIA: Crean coro en Colombia con hijos de firmantes de la paz

El Coro de Hijas e Hijos de la Paz forma parte de las iniciativas en Colombia para poner fin a los conflictos internos que sufre hoy este país suramericano.

RUSIA: A 120 años de relaciones Rusia y Cuba estrechan los vínculos

Rusia y Cuba celebran en 2022 los 120 años de establecer los primeros vínculos bilaterales, marcados hoy por una consolidada asociación estratégica en diferentes áreas, a decir del embajador cubano aquí, Julio Garmendía.

ESPAÑA: Perlak en San Sebastián presentará joyas del cine

Aunque el camino de los premios es siempre caprichoso e irreverente, la sección Perlak del 70 Festival de Cine de San Sebastián, promete hoy joyas de relevantes directores.

ESPAÑA: Real Madrid sacudido por salida de brasileño Casemiro

La inminente salida del brasileño Carlos Henrique Casemiro sacudió hoy al Real Madrid, que perderá a uno de sus pilares en el mediocampo en una temporada de fútbol muy exigente.

REINO UNIDO: Alertan de crisis de salud en Reino Unido de aplicarse alza eléctrica

Los líderes del Servicio de Salud Pública (NHS) del Reino Unido instaron hoy al Gobierno detener la espiral alcista de la tarifa eléctrica, para evitar una emergencia sanitaria, y un exceso de muertes durante el invierno.

ESPAÑA: Incendios en España se cobran más de 283 mil hectáreas

Las autoridades de distintas regiones de España están con los pelos de punta desde hace seis semanas, con incendios forestales que se cobraron hasta hoy más de 283 mil hectáreas.

ARGELIA: Alivio en Argelia tras extinción de mortíferos incendios forestales

Los argelinos recibieron hoy con alivio la certeza oficial de la extinción de la ola de incendios forestales que asoló el norte del país desde mediados de semana y dejaron dos centenares de muertos y heridos.

CHINA: Nuevo sistema se encargará de políticas de natalidad en China

El Consejo de Estado de China (Gabinete) anunció hoy la creación de un nuevo sistema que se encargará de formular las políticas sobre natalidad, en medio de los esfuerzos por incentivar la llegada de más bebés.

CHINA: China propone ampliar los intercambios y cooperación con África

China propuso trabajar más con los países de África para ampliar la colaboración, los intercambios y el contacto pueblo a pueblo en función de impulsar el desarrollo en ambas direcciones, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.