miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Síntesis-de-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Viernes, 19 de agosto 2022

Sumario:

– Participará presidente de Cuba en tributo a caídos por incendio

– Tributo en Cuba a los caídos en enfrentamiento a incendio en Matanzas

– Cuba trasmite condolencias por víctimas de incendios en Argelia

– A 120 años de relaciones Rusia y Cuba estrechan los vínculos

– Continúa monitoreo de los gases tras gran incendio en Cuba

– Aerolínea de Angola reanudará vuelos comerciales a Cuba

– Promueven cultura en comunidades vulnerables de Cuba

– Avanza aplicación de refuerzo antiCovid-19 para infantes en Cuba

– Museo de Bellas artes de Cuba conmemora Día Mundial de la fotografía

– Equipo femenino cubano de pentatlón con cupo para Centroamericanos

Participará presidente de Cuba en tributo a caídos por incendio

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acompañará hoy a los pobladores de la ciudad de Matanzas en el tributo a los caídos por el incendio de grandes proporciones en la occidental urbe. Así lo comunicó el mandatario, a través de su cuenta en Twitter, quién reiteró que el pueblo matancero rendirá sentido homenaje esta jornada a los fallecidos en el control y extinción del siniestro.

Tributo en Cuba a los caídos en enfrentamiento a incendio en Matanzas

La Habana.- Cuba rinde tributo hoy a los fallecidos en el enfrentamiento al incendio de grandes proporciones ocurrido en la Zona Industrial de la occidental ciudad de Matanzas. En el Museo de Bomberos de esa urbe, la población expresará durante la jornada su respeto y gratitud ante el sacrificio de quienes perdieron la vida en el intento de aplacar la deflagración provocada por una descarga eléctrica sobre un depósito de combustible de la Base de Supertanqueros el pasado 5 de agosto.

Cuba trasmite condolencias por víctimas de incendios en Argelia

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy sus más sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de Argelia por las víctimas de los incendios forestales que asolan a la nación africana. El canciller cubano hizo extensivo su pésame a los familiares y amigos de los fallecidos, desde su cuenta en Twitter, donde deseó una pronta recuperación a los heridos y lamentó los daños materiales causados por los siniestros.

A 120 años de relaciones Rusia y Cuba estrechan los vínculos

Moscú.- Rusia y Cuba celebran en 2022 los 120 años de establecer los primeros vínculos bilaterales, marcados hoy por una consolidada asociación estratégica en diferentes áreas, a decir del embajador cubano aquí, Julio Garmendía. “En los momentos más complicados vividos por la isla en los últimos tiempos, siempre contó con el apoyo del Gobierno y el pueblo rusos, nación que juega un papel fundamental para la concreción de importantes proyectos de desarrollo para nuestro país en sectores estratégicos, como energía, transporte, turismo o biotecnología”, detalló el diplomático en declaraciones a Izvestia.

Continúa monitoreo de los gases tras gran incendio en Cuba

La Habana.- El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de Cuba, informó que hoy continúa el monitoreo de los gases generados por un incendio de grandes proporciones ocurrido el 5 de agosto en Matanzas. “Continuamos el monitoreo de los gases, que en su mayoría, como hemos dicho, tienen una tendencia a la disminución y están en el entorno de la norma”, explicó la viceministra de la cartera antes mencionada, Adianez Taboada.

Aerolínea de Angola reanudará vuelos comerciales a Cuba

Luanda.- TAAG-Líneas Aéreas de Angola anunció hoy que a partir de noviembre reanudará sus vuelos comerciales con destino a La Habana, la capital de Cuba, interrumpidos durante la pandemia de la Covid-19. Mediante una nota de prensa, divulgada por la agencia Angop, la compañía fundamentó la retoma del destino a partir de una evaluación positiva sobre los negocios en las rutas intercontinentales vinculadas a América y Europa.

Promueven cultura en comunidades vulnerables de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba.- Representaciones de diferentes manifestaciones del arte llegan hoy hasta las comunidades en situaciones de vulnerabilidad de esta central provincia, para promover la cultura a sus pobladores en la etapa de verano. El promotor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) Jesús Cruz señaló que los artistas, en su mayoría miembros de la institución, llevan música, artes escénicas, plástica y literatura para el disfrute de los habitantes de localidades aisladas.

Avanza aplicación de refuerzo antiCovid-19 para infantes en Cuba

Camagüey, Cuba.- En la región más extensa de Cuba, y donde se pusieron en práctica los primeros ensayos clínicos antiaCovid-19 para infantes, se registran hoy 21 mil 542 dosis de refuerzo a niños entre 2 y 11 años. La aplicación de los fármacos cubanos para combatir la pandemia es desde 2021 una prioridad para el sistema de salud de la mayor de las Antillas, en un programa que prioriza a los menores de edad desde la propia aprobación del uso de las distintas vacunas desarrolladas por la ciencia local.

Museo de Bellas artes de Cuba conmemora Día Mundial de la fotografía

La Habana.- Con una selección de instantáneas en blanco y negro, el Museo Nacional de Bellas artes de Cuba, conmemora hoy el Día Mundial de la Fotografía y enaltece el legado el los creadores de esta manifestación. Desde la red social Facebook, la institución compartió un audiovisual, en el cual se muestran piezas firmadas por los cubanos Juan Carlos Alom, Marta María Pérez Bravo, René Peña y Manuel Piña.

Equipo femenino cubano de pentatlón con cupo para Centroamericanos

La Habana.- El equipo femenino cubano de pentatlón dispone hoy de un cupo para los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, tras medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Abierto de la disciplina. En Santo Domingo, República Dominicana, las jóvenes Diana Leyva, Delmis Pérez y Melissa Garlobo fueron aventajadas por las representantes de México y Guatemala, oro y plata, respectivamente.

jcm/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.