NOTICIAS

Siria incentiva reconstrucción de mercados antiguos (+Fotos)

Siria-mercado-antiguo-I
Damasco, 19 ago (Prensa Latina) El presidente sirio, Bashar al-Assad, promulgó un decreto legislativo que ofrece facilidades para de devolver la vida a las ciudades antiguas destruidas o dañadas durante la guerra que asola esta nación desde 2011.

Según una nota divulgada hoy por la agencia SANA, se benefician de esta medida sin precedentes los propietarios de tiendas, talleres de artesanía y viviendas dentro de los límites administrativos de las ciudades antiguas en las provincias de Alepo, Homs y Deir Ezzor, las más dañadas por el terrorismo.

Siria-mercado-antiguo-II

La nueva legislación eximió de impuestos y tasas financieras sobre obras de restauración y rehabilitación a toda actividad que contribuya a incentivar la producción, el trabajo, la industria y el movimiento comercial en los mercados patrimoniales.

Siria-mercado-antiguo-III

El primer ministro, Hussein Arnous, consideró que la ley superó las expectativas de los habitantes de las ciudades afectadas, en particular Alepo, y generó gran alegría por responder viejas demandas.

Siria hace grandes esfuerzos para acelerar la producción, reconstrucción y recuperación del país, en medio de dificultades generadas por el bloqueo.

acl/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES