martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Viernes, 19 de agosto de 2022

Editor: Alberto Corona

CUBA: Matanzas, en silencio por sus héroes

Nadie en esta ciudad recuerda a la calle Río, una de sus arterias principales, tan llena de gente y silenciosa como hoy, cuando miles de personas descienden por ella para rendir honores a los fallecidos en el incendio del pasado 5 de agosto.

ARGENTINA: Secretismo dificulta investigaciones sobre dictadura

Las investigaciones sobre el Cuerpo de Informaciones de la Policía Federal Argentina, cerebro de la represión durante la dictadura (1976-1983), enfrentan obstáculos por el secretismo sobre ese ente, dijo hoy una fuente especializada.

BRASIL: PT activa Supremo contra empresarios que abogan por golpe

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil pidió a la Corte Suprema que investigue a empresarios que plantean hoy dar una asonada golpista si el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva es elegido en octubre.

ECUADOR: Parlamento convoca a Gobierno a diálogo

La convocatoria de la Asamblea Nacional de Ecuador a un diálogo para tener un acercamiento y coordinar una hoja de ruta en materia legislativa está hoy sobre la mesa del Ejecutivo.

PARAGUAY: Evolución médica favorable de expresidente Fernando Lugo

El estado de salud del expresidente de Paraguay Fernando Lugo continúa en evolución favorable y durante el fin de semana le podrían retirar la respiración asistida, confirmó hoy el doctor Jorge Querey.

HAITÍ: Parlamento entre instituciones más corruptas, según encuesta

Una encuesta de la Agrupación contra la Corrupción reveló hoy que la población percibe al Parlamento, el sistema judicial y los partidos políticos como las instituciones más corruptas de Haití.

NICARAGUA: Operación policial recupera normalidad

Una operación policial en las instalaciones de la Casa-Curia de Matagalpa recuperó la normalidad de las familias de esa ciudad al centro de Nicaragua, informó hoy la Policía Nacional.

PANAMÁ: Parlatino aboga por reformas a seguridad social en la región

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) demandó hoy a los legislativos de la región adoptar reformas a leyes que consoliden la seguridad social y protección de trabajadores, sobre todo jóvenes, los más vulnerables.

EEUU: Violencia motivada por el odio, próxima cumbre de Biden

En medio de una creciente polarización política en Estados Unidos, la Casa Blanca anunció hoy la celebración de una cumbre enfocada en el impacto de la violencia alimentada por el odio para el 15 de septiembre.

RUSIA: Putin advierte a Macron de riesgos de catástrofe nuclear en Ucrania

Los ataques ucranianos contra la central nuclear de Zaporozhie crean el «peligro de una catástrofe global», advirtió hoy el presidente de Rusia, Vladímir Putin; a su homólogo francés, Emmanuel Macron.

UCRANIA: Analizan tráfico ilícito de armas

Autoridades de Ucrania y de la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) evaluaron hoy los planes para frenar el tráfico ilícito de armas.

ECONOMÍA

GAS: Gazprom suspenderá por tres días el suministro por el Nord Stream 1

La empresa energética rusa Gazprom anunció hoy que suspenderá el flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream 1 del 31 de agosto al 2 de septiembre.

CULTURA

ARTE: Develan en Italia posible pintura de Picasso caricaturizando a Hitler

En Italia se develó una probable pintura de Picasso, hasta ahora desconocida, en la que el artista caricaturizó al dictador fascista Adolfo Hitler, indican hoy medios locales de prensa.

MÚSICA: Orquesta Aragón de Cuba celebra mención al Premio Latino de Oro

La emblemática Orquesta Aragón celebra hoy aquí la mención de honor del Premio Latino de Oro, evento que distingue a la música de la región en Europa, cuya ceremonia de entrega anual tendrá lugar en España.

CIENCIA Y TÉCNICA

SALUD: Continúa en Costa Rica disminución de nuevos casos de Covid-19

Costa Rica detectó 10 mil 663 nuevos casos de Covid-19 entre el 7 y el 13 de agosto (semana epidemiológica 32), pero aumentaron en menores de edad, informó hoy la Dirección de Vigilancia de Salud.

DEPORTES

TENIS: Ruso Medvedev a semifinales en Abierto de Cincinnati

El tenista ruso Daniil Medvedev avanzó hoy a las semifinales en el Torneo Abierto de Cincinnati, al disponer por 2-0 de local Taylor Fritz con parciales de 7-6 y 6-3.

acl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.