viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ucrania y Europol analizan tráfico ilícito de armas

Ucrania tráfico armas
Kiev, 19 ago (Prensa Latina) Autoridades de Ucrania y de la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) evaluaron hoy los planes para frenar el tráfico ilícito de armas.

«Debatimos la cooperación entre Ucrania y la Europol en el área de la prevención y la lucha contra el tráfico de armas de fuego, eludiendo las sanciones de la UE, así como el rastreo, bloqueo y la confiscación de activo», publicó en Twitter el representante ucraniano ante el bloque comunitario, Vsévolod Chentsov.

El funcionario calificó de fructífero encuentro la reunión realizada este viernes con el director adjunto de la Europol, Jurgen Ebner, porque -dijo- se revisaron los pasos para evitar que las armas suministradas por Occidente a Kiev tengan otros destinos.

Desde el pasado 8 de junio la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció que las armas occidentales enviadas a Ucrania estaban en el mercado negro.

Al respecto, advirtió a los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte que están «jugando con fuego» ante el suministro desmedido de armamento al Ejército ucraniano.

En ese sentido, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, al conversar sobre el tema con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que las entregas occidentales de armas a Ucrania solo alargan el conflicto y multiplican las víctimas.

En medio de este escenario las autoridades de Rusia advirtieron a todos los países implicados, incluido Estados Unidos, que cualquier cargamento con armas destinadas a Ucrania sería un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas del país euroasiático.

Desde el inicio de la operación militar especial de Moscú en territorio ucraniano, el pasado 24 de agosto, numerosos países condenaron el operativo, y apoyan a Kiev con cifras millonarias en suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones.

mgt/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.