NOTICIAS

Vicealmirante dominicano presunto asesino de comunicador

Santo Domingo, 19 ago (Prensa Latina) El vicealmirante y exdirector de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Félix Alburquerque, fue acusado hoy como presunto asesino del comunicador dominicano Manuel Tavárez, según medios de prensa.

De acuerdo con Listín Diario y Noticias SIN, Alburquerque fue identificado por la Policía Nacional como la persona que le causó la muerte a Tavárez, de 45 años, en la madrugada de este viernes en el parqueo de un local de comida rápida en esta capital.

Hasta el momento, la uniformada señaló que el incidente se inició por una discusión entre los dos señalados, quienes llegaron a la par al lugar.

En un video que circula en las redes sociales puede verse cómo el comunicador se esconde detrás de una pared para esperar al vicealmirante en retiro que venía en su búsqueda arma en mano, y en medio de un aparente forcejeo, este último le propina los disparos, el segundo con la víctima en el suelo y de espalda.

El imputado, de 59 años de edad, asumió la titularidad del organismo antidrogas de este país en 2019 y fue sustituido en agosto del 2020.

Además, fue viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, también subjefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra y director General de Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, entre otros cargos.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES