NOTICIAS

Vietnam entrega donativo a Cuba para recuperación en Matanzas (+Fotos)

Vietnam-Matanzas-I
La Habana, 19 ago (Prensa Latina) La empresa vietnamita Thai Binh entregó hoy a Cuba un donativo de 100 mil dólares estadounidenses para contribuir a la recuperación en la zona industrial de Matanzas, afectada por un incendio de grandes proporciones.

Representantes de la entidad con presencia en la isla, hicieron llegar a las manos de la viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) Déborah Rivas, un cheque acreditativo por la cifra.

Vietnam-Matanzas-II

En el acto, efectuado en la sede del Mincex y con la participación del embajador de la República Socialista de Vietnam en Cuba, Le Thanh Tun, igualmente hicieron entrega de otros recursos para los damnificados por el siniestro, entre ellos leche y arroz.

Vietnam-Matanzas-III

El diplomático señaló que en su país se generó un amplio movimiento de solidaridad con la nación caribeña al conocerse del incidente, encabezado por exgraduados en la isla y la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, organizaciones que lanzaron la campaña “Apoya Cuba” para recaudar fondos.

Resultado de la acción reunieron en solo una semana 40 mil dólares, precisó el funcionario.

Asimismo, comentó que las empresas vietnamitas radicadas en la isla trabajan intensa y activamente «para el hermano pueblo cubano», y como inversionistas comprometidos con el mercado nacional se mantienen atentos a sus necesidades.

Al respecto apuntó que durante la pandemia de Covid-19 también ofrecieron su apoyo y donaron producciones a hospitales, como muestra de solidaridad y amistad con el país, con el cual Thai Binh mantiene vínculos por más de 20 años.

La viceministra agradeció el gesto solidario y los ofrecimientos recibidos de múltiples instituciones vietnamitas, como la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam y la Unión de Mujeres de la nación asiática, los cuales refuerzan los lazos afectivos y la inquebrantable amistad entre ambas naciones.

El 5 de agosto último un rayo impactó uno de los depósitos de crudo en la base de supertanqueros de Matanzas, lo que desató un voraz incendio que solo se extinguió una semana después por fuerzas de la isla con el apoyo de especialistas y medios procedentes de México y Venezuela.

jcm/kmg/yap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES