viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vuelve el fútbol español con novedades en el ambiente

tabla-de-posiciones-de-la-liga-espanola-de-futbol-12
Madrid, 19 ago (Prensa Latina) LaLiga de Fútbol de España vuelve hoy con dos partidos y muchas novedades en el ambiente, con el foco mayor en el mercado de los fichajes y probables salidas.

Luego de varias semanas con especulaciones en torno a una eventual llegada del portugués Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid, la dinámica noticiosa colocó en primer plano al brasileño Carlos Henrique Casemiro, el laborioso volante de contención del Real Madrid.

Elegido jugador más valioso del partido por la Supercopa de Europa, que concluyó con triunfo 2-0 de los merengues sobre el Eintrach de Frankfurt, Casemiro ha sido durante 10 años parte del llamado “triángulo de las Bermudas” de la “casa blanca”.

Así bautizó al eficiente trío de la medular madridista al brasileño, el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos, el técnico del equipo, el italiano Carlo Ancelotti.

Con una relación excelente en los vestuarios con el resto de la plantilla, la posible marcha de Casemiro no es una buena noticia para Ancelotti. Pero se entiende, si ocurriera, por la jugosa oferta del Manchester United de Inglaterra, entre los 60 y 70 millones de euros.

Asimismo, un salario que rondaría los 18 millones de euros anuales y contrato de cuatro años para el mediocampista que cumplirá en febrero 31 años. El club no desea su salida, aunque si se tratase de un deseo personal del sudamericano, dará luz verde.

Otros casos que gravitan alrededor de LaLiga son los fichajes hipotéticos del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y del holandés Memphis Depay, ambos del Barcelona, por el Chelsea y la Juventus, respectivamente, operaciones que permitirían adecuar mejor las finanzas del club catalán.

Permitiría inscribir al francés Jules Koundé y seguir en la puja por traer a la Ciudad Condal al lateral español Marcos Alonso (Chelsea) y al mediocampista portugués Bernardo Silva (Manchester City), para seguir endeudándose el equipo.

Fuera de eso, los principales conjuntos andaluces, el Sevilla y el Betis, pasan horas bajas. El primero con la lesión sufrida ayer por el mexicano Jesús Tecatico Corona, baja de cuatro a cinco meses, y el segundo por no poder inscribir a siete jugadores debido a problemas con las finanzas del club.

En cualquier caso, LaLiga sigue su curso con un segundo test para el Sevilla ante el recién ascendido Valladolid.

Este sábado será la oportunidad de ver más exigidos a los dos colosos, el actual campeón Real Madrid ante el Celta de Vigo, y el Barcelona contra la Real Sociedad.

Ya el domingo, también una prueba más dura para el Atlético de Madrid, frente al muy rocoso submarino amarillo, el Villarreal.

rgh/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.