jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

CUBA | consulta popular y referendo

#CodigodeLasFamiliasCuba

Alistan colegios electorales para referendo popular en Cuba

alistan-colegios-electorales-para-referendo-popular-en-cuba
Ciego de Ávila, Cuba, 20 ago (Prensa Latina) La creación de colegios electorales especiales está hoy entre las acciones ejecutadas en esta provincia cubana, para desarrollar con éxito el referendo popular sobre el Código de las Familias, el próximo 25 de septiembre.

La vicepresidenta del Consejo Electoral Provincial de Ciego de Ávila, Marlenys Báez, señaló que en total se habilitarán 11 puntos en diferentes lugares, para asegurar el sufragio de personas que se encuentren distantes de sus lugares de residencia.

Puntualizó que habrá un colegio en alta mar en una embarcación de la Marina Azulmar, en la costa sur del territorio, para los trabajadores de la base pesquera de Júcaro y especialistas de conservación que se encuentren laborando en el Parque Nacional Jardines de la Reina.

Agregó que otros espacios estarán dispuestos en las terminales de Ómnibus Nacionales y de Ferrocarriles, en los hospitales Antonio Luaces, de Ciego de Ávila y Roberto Rodríguez, de Morón y en la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa.

El destino turístico Jardines del Rey, en la cayería norte avileña, tendrá cinco colegios para que puedan ejercer su voto los trabajadores de la empresa Aguas Cayo Coco, el aeropuerto internacional, la Unidad Constructora Militar e instalaciones hoteleras y centros de recreo, explicó Báez.

En total, la provincia habilitará 895 colegios electorales en escuelas, centros de trabajo, consultorios del médico de la familia y casas particulares, a los cuales se estima asistan unos de 331 mil 928 avileños, expresó la experta.

Previo a la actual etapa tomaron posesión de sus cargos y fueron capacitadas las autoridades electorales a nivel de circunscripción, quienes estarán al frente del ejercicio democrático del Código de las Familias, el próximo 25 de septiembre, subrayó.

rgh/nmt

NOTAS RELACIONADAS
EN CONTEXTO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.