martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil avanza a semifinales del Mundial Femenino de Fútbol Sub20

San José, 20 ago (Prensa Latina) Brasil venció hoy 1-0 a Colombia en desafío muy disputado y avanzó a semifinales de la X Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub20 Costa Rica 2022.

La única anotación del partido, efectuado en el capitalino Estadio Nacional, fue por penal debido a una mano en el área chica, cobrado por Tarciane dos Santos, a los 26 minutos, gol que resultó decisivo y permite a Brasil estar entre las mejores cuatro selecciones de mundo en esta categoría.

Las brasileñas, sin permitir goles en este Mundial, no pudieron demostrar su favoritismo ante unas colombianas que vendieron caro su derrota y llevaron mucho peligro al marco rival, pero sin la puntería necesaria para al menos igualar el encuentro.

Más temprano, en el mismo escenario, España se impuso 1-0 a México en un cerrado duelo para ser la primera selección en avanzar a las semifinales de esta cita.

En la fase de grupos de esta Copa, las aztecas consiguieron un histórico triunfo sobre las alemanas, tres veces campeonas del mundo Sub20, y las dejaron en el camino de conquistar su cuarto trofeo.

En el desafío de esta tarde, en dos ocasiones el palo superior les ahogó el grito de gol a las mexicanas, mientras las ibéricas fueron más oportunas y gracias a su estelar delantera Inma Gabarro, con su anotación a los 25 minutos, lograron un importante triunfo que las coloca entre los cuatro mejores equipos del mundo en esta categoría.

De esa forma, Gabarro marcó su quinto gol en cuatro partidos y se confirmó como la máxima anotadora de la cita costarricense, cuya afición ha sido una excelente anfitriona, pues cerca de cinco mil personas presenciaron el desafío.

Mañana, en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela, en la provincia de igual nombre, rivalizarán Nigeria y Países Bajos, así como Japón, campeona defensora, y Francia, por los otros dos boletos a las semifinales, que se disputarán el jueves de la semana entrante.

La X Copa del Mundo Femenina de Fútbol Sub20 Costa Rica 2022 arrancó el pasado día 10 y concluirá el próximo día 28.

Costa Rica asumió sola la organización de este evento, que debió efectuarse en 2020 de manera conjunta con Panamá, pero primero fue suspendido por la pandemia de Covid-19 y después nuevamente fue aplazado por la renuncia del país vecino a ser coorganizador.

mem/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.