viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bogotá se llenó de colorido con el Desfile de Comparsas

Bogotá, 21 ago (Prensa Latina) Mas de cinco mil artistas y 25 comparsas, con gran colorido y variedad musical, recorrieron hoy las calles de Bogotá para celebrar el 484 aniversario de su fundación.

Con representación de todas las localidades, los capitalinos retomaron el Desfile de Comparsas, aplazado durante dos años a causa de la pandemia de la Covid-19.

Los artistas salieron desde la Plaza Santamaría, continuaron por toda la Carrera Séptima hasta la Plaza de Bolívar, en el centro histórico, con muestras de arte circense, teatro callejero y otras manifestaciones como la danza y el canto.

En la emblemática Plaza de Bolívar, el tradicional mercado campesino, gastronomía local y la Feria Hecho en Bogotá también formaron parte de esta celebración que contribuyó a la reactivación de la vida económica y cultural de la capital de Colombia.

El Festival Iberoamericano de Teatro en Calle también se sumó este año a la celebración de Bogotá siente la fiesta, con escenarios ubicados en la Plazoleta de la Universidad de Los Andes, el Parque de los Periodistas, el Parque Santander y la Plaza de Bolívar.

Un día soleado, alegre acompañó la fiesta bogotana en cuya programación figuraron, además, una exposición de vestuario de obras escénicas de calle y una rueda de negocios del sector de las artes escénicas.

En dicha rueda participaron siete compradores y 60 agentes culturales, como productores, artistas creadores y programadores de festivales nacionales y regionales.

acl/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.