jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

PSG y su tridente en duelo de campeones contra Lille

París, 21 ago (Prensa Latina) El líder y favorito Paris Saint-Germain (PSG) visitará hoy al Lille con su estelar tridente Kylian Mbappé-Lionel Messi-Neymar en cancha para cerrar la jornada tres de la Ligue1, un duelo entre los dos últimos campeones de Francia.

Los rojiazules, monarcas vigentes, llegarán esta noche al estadio Pierre-Mauroy de la norteña ciudad en modo aplanadora, tras sus goleadas en la Supercopa contra Nantes (4-0) y en las dos primeras fechas del torneo local, 5-0 al Clermont y 5-2 al Montpellier, partido este último en el cual debutó con el club en la temporada el francés Mbappé.

El director técnico del PSG, Christophe Galtier, podrá tener en cancha por segundo fin de semana consecutivo a sus tres astros, con la esperanza de que sea cosa del pasado la disputa por el cobro de penaltis entre Mbappé y el brasileño Neymar, aunque medios de prensa insisten en que no será tan fácil y en que el vestuario parisino tiene problemas.

En las dos primeras jornadas, Ney con tres goles e idéntica cantidad de asistencias y el argentino Messi con dos dianas y un pase decisivo fueron las figuras clave, pero es Kylian el llamado a ser el protagonista del equipo y el aspirante a repetir su título de goleo de las últimas cuatro campañas de la Ligue1.

Por su parte, Lille buscará mantener el invicto en el certamen, tras arrancar con una victoria y un empate, y para ello el entrenador Paulo Fonseca depositará su confianza en el canadiense de 22 años Jonathan David, quien acumula ya dos goles y dos asistencias.

Los Dogos, monarcas de la temporada 2020-2021, lamentarán para esta noche la ausencia por lesión de Timothy Weah, mientras la visita no convocó al arquero costarricense Keylor Navas por molestias.

La fecha dominical incluirá otros seis partidos, entre ellos el ascendido Toulouse, titular de la Ligue2 este año, en casa ante el Lorient con la mira en mantener el buen comienzo, con una igualada y un triunfo.

Completarán la cartelera los encuentros Clermont-Nice, Angers-Stade Brestois, Rennes-Ajaccio, Montpellier-Auxerre y Strasbourg-Reims.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.