martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam prevé sustancial incremento en importaciones de carbón

Rusia, UE, negativa, carbón, importaciones
Hanoi, 21 ago (Prensa Latina) Para satisfacer el incremento en la demanda de energía y las necesidades de la producción industrial, Vietnam deberá aumentar sustancialmente hasta 2035 las importaciones de carbón, según reportes de prensa difundidos hoy aquí.

La demanda nacional de ese combustible fósil oscilará entre los 94 y 97 millones de toneladas en 2025 y alcanzará un máximo de 94 a 127 millones de toneladas al año para 2035, de acuerdo con estimados del Ministerio de Industria y Comercio.

Un borrador de Estrategia para el desarrollo de la industria del carbón nacional elaborado por esa cartera, y reseñado hoy por la agencia de noticias VNA, refiere que el consumo doméstico de carbón aumentó de 27,8 millones de toneladas en 2011 a 38,77 millones en 2015 y alrededor de 53,52 millones el pasado año.

El texto señala además que la mayor parte del carbón que se produzca en el país será destinada a la generación de energía, para poder garantizar la seguridad energética nacional.

Con el propósito de afirmar el desarrollo de esta industria, dicho ministerio prepara la investigación y evaluación de la cuenca de carbón del río Rojo, así como otras acciones en la plataforma continental de Vietnam, enfiladas a acometer proyectos de exploración y explotación del mineral.

Además, se promulgarán mecanismos y políticas que estimulen a las empresas vietnamitas a invertir en la prospección de carbón en el extranjero, en aras de buscar y diversificar las fuentes de abasto de ese material.

También se prevé fortalecer la expansión de la cooperación internacional, las empresas conjuntas y la asociación con socios extranjeros, para implementar proyectos de extracción carbonífera en áreas donde la industria nacional aún no domina la tecnología.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.