viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Atletas rechazan enfrentar rivales israelíes en honor de Líbano (+Foto)

luchador-Charbel-Abu-Daher
Beirut, 22 ago (Prensa Latina) El luchador Charbel Abu Daher y la ajedrecista Nadia Qassem Fawaz rechazaron competir contra rivales israelíes en sus respectivas competencias y trascienden hoy el panorama deportivo como defensores del honor de Líbano.

Abu Daher abandonó su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de luchas mixtas con cierre ayer en Abu Dhabi para evitar competir contra un oponente israelí y quedó sin opciones de medallas.

ajedrez-Nadia-Qassem-Fawaz

Mientras, la campeona nacional Qassem Fawaz puso fin a su invicto en las tres primeras partidas del Festival Internacional de Abu Dhabi, al no enfrentarse en la cuarta ronda a la trebejista israelí Ilia Gruzman.

De acuerdo con medios locales, la postura de ambos deportistas libaneses constituye un ejemplo de patriotismo y orgullo nacional al evitar cualquier normalización con «la entidad israelí» y en apoyo a la causa palestina.

En las redes sociales, ministros, políticos, dirigentes, académicos y aficionados calificaron tales posiciones de valentía y lealtad a la nación al refrendar fuera del escenario político el no reconocimiento a Israel.

Ambos países están en situación de guerra desde el establecimiento del Estado de Israel en la tierra ocupada de Palestina y a lo largo de todos estos años muchos crímenes y ataques perduran en la memoria del pueblo de Líbano ante las ambiciones de Tel Aviv por apoderarse del agua del río Litani y la riqueza petrolera y gasífera.

El 11 de diciembre de 1954, el Consejo de la Liga de los Estados Árabes aprobó el proyecto de ley unificado para boicotear a Israel, y emitió la Circular No. 3504/64 del 12 de mayo de 1964, en la que se incluía la necesidad de dictar la decisión y ponerla en efecto en cada país de la región.

De esta manera, el 23 de junio de 1955, el Parlamento libanés aprobó la Ley de Boicot, que prohíbe que toda persona física o jurídica celebre, personalmente o a través de un intermediario, un acuerdo con entidades o personas que residen en Israel o pertenecen a él por su nacionalidad o trabajo.

mv/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.