jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Campeón defensor sigue con vida en Mundial Femenino de Fútbol Sub20

San José, 22 ago (Prensa Latina) Japón consiguió una importante victoria 5-3 (3-3) en tiros de penal ante Francia para mantener hoy viva su aspiración de lograr el bicampeonato en la X Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub20 Costa Rica 2022.

Las francesas fueron las primeras en anotar, al minuto 15 con Magnaba Koné, y las japonesas, campeonas defensoras, lograron el empate al 33′, de penal por Yuzuki Yamamoto, y así concluyó anoche el primer tiempo en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela, en la provincia de igual nombre, una de las dos sedes de la cita.

Pero, ni los cerca de seis mil aficionados presentes imaginaron lo que vendría en el segundo tiempo y mucho después. Al minuto 48, Maika Hamano puso delante a las niponas y cuando parecía que todo acabaría para las europeas, Esther Mbakem-Niaro logró la igualada a los 84 minutos para obligar al alargue.

A los 110, la francesa Mégane Hoeltzel anotó la ventaja y cuando estaba a punto de pitar el final del partido, el VAR marcó una clara falta de la portera Marie-Morgane Sieber, que cobró Aoba Fujino, a los 120+5, y de esa forma ir directo a los tiros desde los 11 pasos para definir el equipo que avanzaría a semifinales.

Las japonesas iniciaron la serie y sus cinco jugadoras marcaron, mientras que por Francia, su capitana, Laurina Fazer, falló el primer disparo de su equipo, que a la postre resultó decisivo para que Japón mantenga viva su esperanza de obtener el bicampeonato en Costa Rica 2022.

Asimismo, con su éxito Japón completó la segunda semifinal del jueves venidero, cuando enfrentará a Brasil.

Poco antes, Países Bajos venció 2-0 a Nigeria. Las europeas impusieron su juego a las africanas que llegaron invictas a este partido de cuartos de final, pero no pudieron hacerse justicia.

Tan temprano como a los 11 minutos del pitazo inicial, Zera Hulwist paró con el pecho un despeje de una de las defensoras de Nigeria, dejó que picara una vez en la grama y le pegó un zapatazo de derecha al borde superior izquierdo del marco rival, imposible de alcanzar por la portera Monle Omini Oyono.

En el mismo primer tiempo en el estadio Alejandro Morera Soto, Ziva Henry capturó también un despeje de la defensa nigeriana y le pegó rasante de zurda que perforó a Oyono para para poner el marcador final a los 33 minutos.

Después de eso, hubo amenazas de Nigeria, pero las europeas supieron evitar males mayores y ahora rivalizarán el jueves venidero a España, en la primera semifinal.

España y Brasil consiguieron avanzar a semifinales este sábado al vencer el primero 1-0 a México y el segundo por igual marcador a Colombia.

La X Copa del Mundo Femenina de Fútbol Sub20 Costa Rica 2022 arrancó el pasado día 10 y concluirá el próximo día 28.

Costa Rica asumió sola la organización de este evento, que debió efectuarse en 2020 de manera conjunta con Panamá, pero primero fue suspendido por la pandemia de Covid-19 y después nuevamente fue aplazado por la renuncia del país vecino a ser coorganizador.

jf/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.