miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desconocidos raptan a cuatro monjas en Nigeria

Abuja, 22 ago (Prensa Latina) A punta de pistola miembros de bandas criminales secuestraron a cuatro monjas en el sureste de Nigeria, informaron hoy medios locales.

Las religiosas de la congregación de las Hermanas de Jesús El Salvador fueron raptadas cuando se dirigían a misa en el estado de Imo, una región donde las tensiones separatistas aumentan.

Autoridades locales imputan el incremento de la violencia en la zona al grupo Pueblo Indígena de Biafra, que aboga por un estado separado para la etnia igbo.

Sin embargo, hasta el momento el secuestro de las religiosas permanece sin reivindicación pues ningún insurgente reclama el pago del rescate.

Días atrás, un sacerdote fue retenido en la misma carretera y liberado dos días después.

Nigeria sufre un incremento de ataque y secuestros, a pesar de las reiteradas promesas del presidente Muhammadu Buhari de desplegar fuerzas de seguridad adicionales para acabar con el problema.

El separatismo es un tema delicado en este país, donde la declaración de una república independiente de Biafra en 1967 por oficiales del ejército igbo provocó una guerra civil que causó más de un millón de muertos.

mem/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.