miércoles 8 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 8 de febrero de 2023

NOTICIAS

Presidente Díaz-Canel felicita a la radio de Cuba por centenario

Radio-Cubana
La Habana, 22 ago (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a realizadores y oyentes en ocasión del centenario de la radio en la isla.

En su perfil en Twitter, el mandatario deseó “que para los próximos 100 años siga sonando con la cubanía que la distingue.

Con el inicio de las transmisiones radiales, el 22 de agosto de 1922, la isla mayor de las Antillas se ubicó entre los primeros países de América Latina en disponer de este tipo de comunicación.

El acelerado desarrollo del medio permitió que menos de un año después se registraran 24 estaciones transmisoras, 14 de ellas en La Habana.

A finales de 1923, la cifra se elevó a un total de 31 emisoras en toda la isla.

La creación de Radio Rebelde en las montañas de la Sierra Maestra, el 24 de febrero de 1958, marcó el inicio del Sistema Nacional de Radio, enfocado a la difusión de conocimientos, cultura, recreación y de los valores ideológicos, sociales, éticos y estéticos del pueblo cubano.

La radio cubana inició su primera transmisión digital en 1998. Hoy las 97 emisoras del Sistema producen sus audios digitales.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.