jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sobriedad energética en Francia apunta a los anuncios lumínicos

París, 22 ago (Prensa Latina) La ministra para la Transición Energética de Francia, Agnès Pannier-Runacher, confirmó hoy la emisión para finales del verano de un decreto que prohibirá los anuncios lumínicos durante la madrugada, un viejo reclamo de organizaciones ambientalistas.

Según la titular, la medida se aplicará de la 01:00 a las 06:00, hora local, con la excepción de aeropuertos y estaciones, en un escenario marcado por el aumento de los precios de la energía, como resultado del conflicto en Ucrania y del efecto bumerán de las sanciones impuestas a Rusia por occidente.

Pannier-Runacher comentó a la agencia AFP que también se prohibirán las puertas abiertas en comercios climatizados o con calefacción.

El presidente Emmanuel Macron lanzó el 14 de julio la iniciativa de la sobriedad energética, en sintonía con los tiempos difíciles que se vaticinan para Europa en el invierno por el déficit de gas proyectado ante las sanciones aplicadas a Rusia, que ha respondido a las mismas.

La ministra para la Transición Energética informó unos días después la salida de decretos relacionados con las políticas de ahorro, en particular la eliminación de los anuncios lumínicos.

Durante la Convención Ciudadana por el Clima, celebrada de 2019 a 2020 por convocatoria de Macron, una de las propuestas fue prohibir las pantallas con videos publicitarios en los espacios públicos, incluyendo el transporte y los sitios de venta, pero ese reclamo no prosperó.

Medios de prensa precisaron que el decreto comunicado por Pannier-Runacher lo que hará es unificar las normas sobre el tema de las vallas lumínicas, ya que están fueron reguladas hace años, sin que se cumpla al pie de la letra lo establecido.

ro/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.