NOTICIAS

Una muestra más de apoyo a Cuba en Vietnam

Donativo-Vietnam-Cuba
Hanoi, 22 ago (Prensa Latina) Las reiteradas muestras de apoyo y solidaridad a Cuba volvieron a multiplicarse hoy aquí, esta vez de manos de la delegación capitalina de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam (Haufo).

Tran Thi Phuong, vicepresidenta de la entidad, llegó hasta la Embajada de la isla en esta capital para, de conjunto con la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, entregar un donativo de tres mil 800 euros al jefe de la misión diplomática, Orlando Hernández Guillén.

Thi Phuong transmitió además al representante cubano sus más profundas condolencias por las víctimas mortales provocadas por el devastador incendio ocurrido a comienzos de este meses en la base de supertanqueros de la provincia de Matanzas, así como por los cuantiosos daños materiales ocasionados por el siniestro.

Hernández Guillén agradeció el gesto cargado de solidaridad y amor de esas dos organizaciones, al cual precedieron en días anteriores acciones similares de la Asociación Truong Son-Ho Chi Minh, de veteranos de guerra; el Club de Estudiantes Vietnamitas Graduados en Cuba y de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam (VUFO).

En su encuentro con los ex combatientes de Troung Son, el embajador subrayó que Cuba ha constatado, una vez más, que en los tiempos más difíciles la isla tiene siempre a su lado al pueblo, el Gobierno y el Partido Comunista de Vietnam.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES