viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vacunación antiCovid-19 no provoca parto prematuro

embarazo
Ottawa, 22 ago (Prensa latina) Un estudio demostró que la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, durante el embarazo no constituye un riesgo de parto prematuro, informó hoy una fuente científica.

La inmunización contra la enfermedad en esa etapa es eficaz tanto para ellas, como para los recién nacidos explicaron científicos canadienses citados por la revista The British Medical Journal.

Los investigadores evaluaron el riesgo de parto prematuro, de talla baja para la edad gestacional al nacer y de mortinatalidad tras ser inyectadas con los inmunógenos.

De 85 mil 162 nacimientos, 43 mil 99 se produjeron en personas que recibieron una dosis o más de una vacuna contra el Covid-19 durante el embarazo

Los investigadores descubrieron que la inmunización en esa etapa no se asoció a ningún aumento del riesgo de parto prematuro global (6,5 por ciento entre las vacunadas frente al 6,9 entre las que no lo fueron).

“De parto prematuro espontáneo (3,7 por ciento frente al 4,4 o de parto muy prematuro (0,59 por ciento frente al 0,89)”, puntualizaron los especialistas.

“Tampoco se encontró un aumento del riesgo de ser pequeña para la edad gestacional al nacer (9,1 por ciento frente a 9,2) o de nacer muerta (0,25 frente a 0,44)”, precisaron los expertos.

La infección por Covid- 19 durante el embarazo es vinculada a un mayor riesgo de complicaciones, incluidos el ingreso en el hospital y la muerte de las embarazadas, así como el nacimiento prematuro y la muerte fetal.

mv/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.