jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuestionan en Alemania plan de ahorro de energía del Canciller

Berlín, 23 (Prensa Latina) La Asociación alemana de Comercio Minorista (HDE) cuestionó hoy el plan del canciller federal, Olaf Scholz, de ahorro de electricidad en parte de la iluminación pública desde el 1 de septiembre.

Con la iluminación de las vitrinas de las tiendas contribuimos a la seguridad de las ciudades, especialmente en las horas nocturnas, cuando hay menos público, aseveró el director gerente de HDE, Stefan Genth, al grupo mediático Funke.

Según él, el ahorro de energía no debe ir en detrimento de la seguridad ciudadana.

El decreto de Scholz, que entra en vigor el 1 de septiembre, entre otras medidas, obliga a los puntos comerciales a apagar la iluminación a partir de las diez de la noche hasta las seis de la mañana

Según especialistas, Alemania podría afrontar un colapso energético durante el próximo invierno ante una posible interrupción de los suministros de gas natural procedente de Rusia.

Por tal motivo, el Gobierno pidió a la población disminuir el consumo de electricidad para afrontar la crisis energética.

Mientras, un alto funcionario alemán sugirió a sus conciudadanos a usar paños húmedos para asearse en lugar de tomar una ducha.

Las entregas de gas de Rusia a Alemania por el gasoducto Nord Stream 1, que conecta a los dos países por el fondo del mar Báltico, se redujo después que la empresa Siemens retrasara la devolución de una turbina a la compañía rusa Gazprom en medio de las sanciones de la Unión Europea contra esta firma rusa.

Varios países del Occidente activaron sanciones económicas restrictivas contra Rusia después de que reconociera a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk e iniciara una operación militar especial en Ucrania con el fin de atender la solicitud de ayuda de estas frente a la agresión por parte del Ejército de Kiev.

mv/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.