viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expresan apoyo a vicepresidenta argentina Cristina Fernández (+Fotos)

expresan-apoyo-a-vicepresidenta-argentina-cristina-fernandez-2
Buenos Aires, 23 ago (Prensa Latina) Vinimos a apoyar a la expresidenta que tanto hizo por los pobres, aseveró hoy Nancy Leire, quien llegó a las afueras del Congreso argentino junto a cientos de personas para expresar su apoyo a Cristina Fernández.

En declaraciones a Prensa Latina, Leire señaló que el pueblo debe salir a las calles para impedir que condenen a la vicemandataria, víctima de una persecución política, mediática y judicial.

expresan-apoyo-a-vicepresidenta-argentina-cristina-fernandez-2

No podemos permitir que la encarcelen porque nos puede pasar a nosotros también. No hay Estado de Derecho. Todo es un desastre. No queremos una justicia que no cumple con su rol, afirmó.

No hay ninguna prueba para que Cristina vaya presa y, sin embargo, quieren que cumpla 12 años encerrada. Es incomprensible. Todo lo que ella nos dio a los pobres, a los abuelos, es algo que no se olvida, añadió.

expresan-apoyo-a-vicepresidenta-argentina-cristina-fernandez-2

Desde horas de la mañana comenzaron a reunirse frente a la sede legislativa seguidores de la ex jefa de Estado, quien decidió presentar sus argumentos en una transmisión en vivo luego de que le negaran la posibilidad de defenderse en el juicio en su contra.

La víspera, durante la última audiencia acusatoria de la Causa Vialidad, el fiscal Diego Luciani solicitó una condena de 12 años en prisión para Fernández y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por supuestas irregularidades en la adjudicación de 51 obras en la provincia de Santa Cruz de 2003 a 2015.

La exmandataria denunció la inexistencia de evidencias y las violaciones cometidas en el proceso, por lo que solicitó ampliar su declaración indagatoria, pero el Tribunal Oral Federal 2 rechazó su pedido.

Escuché su discurso. Lo que más me impresionó fue que demostró los vínculos entre empresarios, funcionarios y Mauricio Macri (expresidente). No la mencionan a ella para nada. ¿De qué asociación ilícita hablan? No hay ni una prueba que la incrimine, indicó Leire.

La vicepresidenta denunció la obstaculización de su defensa y la realización de un juicio contra el peronismo, los gobiernos populares, y quienes pelean por la memoria, la verdad, la justicia y los derechos ciudadanos.

En América Latina ya no hay partidos militares, pero sí uno judicial. El lawfare en Ecuador, Bolivia y Brasil es para desplazar, estigmatizar y anular a los mandatos populares. En Argentina, van un paso más allá y protegen a los que verdaderamente roban en el país, afirmó.

Asimismo, indicó que el período que le piden en prisión es por los 12 años de mandato de Néstor Kirchner y de ella (2003-2015), “los mejores gobiernos que tuvo Argentina en las últimas décadas”.

Por eso me van a estigmatizar y condenar, pero si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo. Me preocupa mucho que intentan disciplinar a la dirigencia política para que nadie se anime a hacer lo mismo, dijo.

Tomé la decisión de recuperar el patrimonio de los argentinos y eso no me lo van a perdonar, pero no me arrepiento. Sé que mi condena está escrita. Es necesario que quienes creemos en la posibilidad de cambiar algo reflexionemos sobre las cosas que están pasando, señaló.

Asimismo, alertó: “No vienen por mí, sino por ustedes (los ciudadanos), por los derechos de los trabajadores y de los jubilados”.

Más tarde agradeció a quienes fueron a acompañarla “por el amor de siempre”.

En las afueras del Congreso se escuchan todavía consignas contra el lawfare y la persecución.

¡Si nos tocan a Cristina, qué quilombo (lío) se va armar!, cantaban los manifestantes.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.