viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ghana blinda fronteras contra el terrorismo

ghana-blinda-fronteras-contra-el-terrorismo
Accra, 23 ago (Prensa Latina) Proteger las fronteras del terrorismo y el extremismo violento constituyen prioridad para la agenda gubernamental de Ghana, aseveró hoy el presidente Nana Akufo-Addo.

Según el jefe de Estado la seguridad es relativamente laxa en los límites fronterizos del norte del país y corren el riesgo de ser diana de grupos terroristas.

“La mejor manera de asegurar la paz y trabajar a la par en el desarrollo económico es protegernos de la violencia”, aseguró Akufo-Addo en una entrevista radial.

El mandatario ghanés ordenó al gobierno crear tres bases de operaciones en la Región del Alto Oeste, aunque existe la posibilidad de extenderla a las zonas de Gwolu y Wechiau, adyacente a la frontera con Burkina Faso.

Además, solicitó la colaboración de civiles para denunciar la presencia de potenciales entes peligrosos o violentos.

Ghana junto a Benin y Costa de Marfil enfrentan la extensión de grupos insurgentes islamistas que operan en el Sahel central.

En mayo pasado, el ministro de Defensa ghanés, Dominic Nitiwul, dijo que en tres años la región sufrió más de cinco mil 300 atentados atribuidos a terroristas, con el resultado de unos 16 mil muertos y cientos de desplazados.

mem/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.