jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Perros sabuesos Mudhol protegerán al primer ministro de India

perros-sabuesos-mudhol-protegeran-al-primer-ministro-de-india
Nueva Delhi, 23 ago (Prensa Latina) India añadirá perros sabuesos de la raza Mudhol Hound al sistema de seguridad y protección del primer ministro del país, Narendra Modi, divulgó hoy la agencia Zee News.

Los Mudhol Hound, que suelen ser muy altos, ágiles, de buen olfato y aguda visión, recibirán un entrenamiento muy estricto durante cuatro meses, acotó la fuente.

Estos lebreles de la India tienen un cuerpo alargado y se cansan y enferman menos que otros perros debido a su mejor sistema inmunológico, además de su gran capacidad para trabajar en cualquier tipo de clima.

Dichos canes destacan en las Fuerzas Aéreas, los paramilitares y la Policía Estatal, y en el estado indio de Karnataka son desplegados para el cuidado de las reservas de tigres.

El sabueso de Mudhol es también conocido con otros nombres como lebrel de Maratha, lebrel de Pashmi, perro de Kathewar y lebrel de caravanas.

Es una de las cuatro razas caninas de la India que figuraron en una serie de sellos postales emitidos en 2005 por el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información para celebrar el patrimonio canino del país.

Unas 750 familias de la ciudad de Mudhol y sus alrededores, en Karnataka, crían esta raza muy popular allí para comercializar los cachorros.

ro/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.