jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Senado de Haití denuncia a la Policía por balear manifestantes

Puerto Príncipe, 23 ago (Prensa Latina) El presidente del Senado de Haití, Joseph Lambert, denunció hoy que cinco personas fueron baleadas por la Policía durante las protestas en Jacmel, en el sudeste del país.

Jeff Thimoté, Jude Désir, Ardan Sauveur, Content Darley y Denis Lainé, son los cinco jóvenes que se movilizaban pacíficamente antes de ser alcanzados por los tiros de las fuerzas del orden, criticó el parlamentario en un mensaje en Twitter y se solidarizó con la lucha de la población.

Este martes por segunda jornada consecutiva cientos de ciudadanos protestaron contra el hambre, la pobreza y la inseguridad, especialmente en ciudades provinciales como Jacmel, Miragoane y Grand Goave.

Las protestas denunciaron el alto costo de la vida y el auge de las pandillas armadas que asesinan y secuestran con impunidad, al tiempo que criticaron la gestión del primer ministro, Ariel Henry, quien cumplió un año en el poder en julio último.

En otras urbes como Les Cayes las actividades se paralizaron y en Puerto Príncipe inconformes levantaron barricadas de neumáticos en llamas en algunas arterias.

Organizaciones políticas y sociales llamaron en las últimas semanas a una movilización general contra la inseguridad y para denunciar la inflación que superó el 29 por ciento, la mayor desde hace una década.

La situación disparó los precios de los alimentos y otros insumos básicos, a lo cual se suma la ya crónica escasez de combustible.

Expertos apuntan que mientras continúe la crisis de inseguridad, responsable de más de 500 asesinatos desde abril, no se podrá pensar en un repunte económico.

jcm/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.